Normas internas Vaillant F.C. temporada 2015 - 2016
Comunicación:
La vía principal de comunicación dentro del equipo es la página web, donde se informará puntualmente sobre todos los aspectos del club: las competiciones, partidos, entrenamientos, etc...
Las sugerencias o consultas se pueden hacer en la propia web, telefónicamente o cuando nos encontremos reunidos.
Delegados:
Las funciones que desempeñan los delegados dependen de las normas de las competiciones en las que nos encontremos pero las básicas serán responsabilizarse de fichas, inscripciones...
Materiales y equipamiento:
Son propiedad del equipo, por lo tanto, bien común de todos sus integrantes.
Cada jugador se preocupará de la conservación de su equipaje, haciéndose responsable si lo pierde o deteriora de los costes que genere su reposición. De la reposición de los elementos del equipaje que se deterioren por el normal uso correrán a cargo de los fondos del equipo.
Todos somos responsables de la conservación de los materiales comunes del equipo (balones, botiquín...).
Decisiones:
Las decisiones que se adopten han de ser preferentemente por unanimidad. En su defecto tienen que contar por lo menos con la mitad de votos favorables de los miembros del equipo.
Cuando se deba tomar una decisión importante todos los miembros del equipo han de estar informados y se les ha de permitir expresar su opinión.
Cuando se hagan reuniones o se pida opinión sobre algún tema y cualquiera de los integrantes no la dé se entenderá que está de acuerdo con la mayoría.
Las decisiones que se tomen son de obligado cumplimiento.
Partidos:
Todos los integrantes del equipo tienen el deber de acudir a todos los partidos salvo causa justificada (lesión, motivos laborales, ...). En caso de que no se pueda acudir, se avisará con la suficiente antelación en la web o a los delegados. En caso de sufrir una lesión, la cual no imposibilite la asistencia, es de obligado cumplimiento para todos los integrantes, la asistencia a los encuentros, sino se entenderá como asistencia no justuficada.
Todos los miembros intentará estar en todos los partidos por lo menos con 30 minutos de antelación para poder prepararse, calentar y comentar aspectos tácticos y organizativos; debiendo estar listos cinco minutos antes del comienzo del encuentro.
Todos los jugadores deberán llevar a los partidos el equipaje titular ademas del suplente, DNI o otro documento con el cual se les pueda identificar bajo requerimiento del árbitro u organización así como otra documentación o equipamiento que se requiera.
Los delegados han de procurar llevar al menos un balón que cumpla los requerimientos para jugar.
Todos los jugadores y miembros del plantel técnico tienen la obligación de conocer la reglamentación de la competición y velar por su cumplimiento.
Las decisiones sobre planteamiento táctico, alineación y cambios las tomará el entrenador (o quien le substituya en ese partido) pudiendo escuchar comentarios y sugerencias de los jugadores pero durante el partido no se podrán cuestionar lo que decida.
Se debe respetar a compañeros, contrarios y al árbitro, evitando especialmente cualquier tipo de insulto o agresión. Cualquier tipo de agresión a un compañero, arbitro o contrario será penalizada con la expulsión automática del equipo.
Los jugadores que estén en el banquillo deben permanecer sentados y tranquilos, acatando las decisiones del entrenador sin gritar ni dar ordenes, para ello esta el míster.
Sanciones:
Cada jugador pondrá 20 € a principio de temporada para este fin. Si sobra se destinará a algún acto de ocio elegido por la mayoría.
Pagos:
Cada jugador deberá abonar el importe de 31 € correspondiente al seguro de accidentes obligatorio antes de comenzar el primer partido de liga, de lo contrario no podrá comenzar la competición.